Que pasa si inhalas humo estando embarazada?
¿Qué pasa si inhalas humo estando embarazada?
Si usted fuma o está expuesta al humo de segunda mano cuando está embarazada, su bebé también se ve expuesto a las sustancias químicas nocivas. Esto puede provocar muchos problemas graves de salud, incluidos los siguientes: Aborto espontáneo. Nacimiento prematuro (bebés que nacen sin haberse desarrollado por completo).
¿Cómo cuidarse del humo?
Mantenga el aire en interiores tan limpio como sea posible si le aconsejan que se quede adentro. Mantenga cerradas las puertas y ventanas. Encienda el aire acondicionado, pero cierre la entrada de aire exterior y mantenga el filtro limpio para evitar que entre el humo.
¿Qué es lo que dana el humo?
El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas. Esta hoja informativa le brinda información sobre cómo puede proteger su salud y estar a salvo en caso de estar expuesto al humo de un incendio forestal.
¿Qué causa el humo de un incendio?
El humo de los incendios forestales puede causarle daño de muchas maneras. El humo puede lastimar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar las enfermedades cardiacas y pulmonares crónicas.
¿Cómo limpiar los pulmones después de inhalar humo?
Toma grandes cantidades de té regular o descafeinado para estimular los cilios del pecho para que golpeen hacia arriba y lleven los subproductos indeseados del humo desde tus pulmones a la garganta. Toma mucha sopa de pollo, que estimula los cilios en el pecho a remover los subproductos del humo de los pulmones.
¿Qué hacer en caso de inhalar humo?
La inhalación de humos puede provocar problemas de varias maneras: Asfixiando el cuerpo con monóxido de carbono. Envenenando el cuerpo con productos químicos tóxicos. Dañando la tráquea, las vías respiratorias y/o los pulmones a causa de sustancias químicas tóxicas.
¿Qué pasa si respiras humo de incendio?
Las altas concentraciones de humo pueden desencadenar una serie de síntomas. Cualquiera puede experimentar ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad para respirar. Si padece enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar los síntomas.
¿Qué pasa si se inhala humo?