Cuales son las estrategias de marketing Push y pull?
¿Cuáles son las estrategias de marketing Push y pull?
Hay 2 estrategias de marketing que son fundamentales a la hora de planificar cómo vamos a hacer para que el consumidor nos elija entre la competencia: las estrategias push y pull. En este artículo vamos a ver ejemplos de marketing push y pull para que no queden dudas acerca de estos dos tipos de estrategia.
¿Qué es una estrategia Push?
Concepto de estrategia push. La estrategia push o estrategia de empuje en marketing consiste en acciones que la marca realiza hacia los intermediarios en el canal de comercialización. ¿Qué quiere decir esto? Significa que para ganarse al consumidor, la marca «empuja» hacia él.
¿Qué es el marketing Push?
El marketing push o de “impulso” es una estrategia de marketing para conseguir llevar los productos de una empresa a los clientes. La estrategia push o de “ empuje” se trata de una forma rápida con la que conseguimos concienciar al cliente para que realice la acción de compra.
¿Qué es el marketing pull?
La estrategia de marketing pull está basada en atraer al cliente a la marca. Se trata de acciones que no están orientadas a presionar o insistir al cliente, sino atraerles, ofreciendo contenido de calidad. Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX